Trabajo informó que las homologaciones salariales no tardarán más de una semana

Funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo aseguraron a este medio que la homologación de los convenios salariales no tardaría “más de siete días”. A diferencia de años anteriores, consideran que esta vez no se demorará ya que el porcentaje acordado se enmarca dentro de las previsiones oficiales

fotopre6659c

A diferencia de lo sucedido en 2012, cuando la homologación de los convenios salariales de los empleados de estaciones de servicio llegó después de ocho meses de espera, este año todo podría concluir en tan sólo siete días. Es que funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo aseguraron a este medio que la aprobación no demoraría “más de una semana”, evitando que se produzcan distorsiones respecto a la aplicación de la nueva grilla salarial.

Según afirmaron, el dinamismo está relacionado con que el porcentaje acordado se enmarca dentro de las previsiones oficiales. Vale recordar que la mayoría de las entidades empresarias del sector convinieron elevar el sueldo básico de todas las categorías en un 24 por ciento más una suma fija no remunerativa con destino a la obra social.

El año pasado la demora de la cartera laboral trajo serias complicaciones para los empleados porque algunos empresarios prefirieron esperar su pronunciamiento antes de empezar a pagar las nuevas escalas salariales. Es que el arreglo para los trabajadores de estaciones de servicio representó un incremento que superó el escalafón propuesto por el Gobierno.

Ya la Viceministro de Trabajo, Dra. Noemí Rial, había ofrecido una señal de aprobación cuando recibió a la cúpula de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, (CECHA). Durante ese encuentro consideró la oferta empresaria como “justa y razonable en función del contexto actual”.

Los trabajadores solicitaban un incremento aproximado del 35 por ciento, al que los titulares de estaciones de servicio respondieron con un promesa de llevar el haber de las categorías más bajas a 6.000 pesos por todo concepto a pesar del congelamiento de precios que dictó la Secretaría de Comercio. En ese sentido la funcionaria aseguró que el Ministerio iba a hacer sus gestiones para que se convalide la firma de los Convenios Colectivos.

(Fuente: Surtidores)