El National Retail Security de Estados Unidos, un relevamiento que se efectúa anualmente entre ejecutivos americanos sobre prevención de gastos, aseguró que las tiendas de conveniencia instaladas en las estaciones de servicio de ese país pierden hasta un 1,51 por ciento de su facturación por robos.
Un informe de la National Retail Security de Estados Unidos, un relevamiento que se efectúa anualmente entre ejecutivos americanos sobre prevención de gastos, afirmó que los minimercados (tiendas de conveniencia) instalados en las estaciones de servicio de ese país pierden hasta un 1,51 por ciento de su facturación por robos
El documento cuantificó el perjuicio en 36.300 millones de dólares por año para los minoristas aunque el 20 por ciento del total se debe a cuestiones administrativas y fraude de los proveedores.
El informe agrega que los hurtos por parte de los empleados y los robos en las tiendas siguen siendo los dos principales factores que generan pérdidas, con un 42,7 por ciento al primer caso y un 35,6 provocado por personas ajenas a la empresa.
Para combatir este flagelo, los empresarios consultados afirmaron que los sistemas de vídeo de seguridad se consideran las mejores herramientas para los grandes minoristas, especialmente si están a la vista para prevenir el fraude interno.
La venta de combustibles tampoco es ajena a esta problemática. En el país del norte se utiliza en gran mayoría la modalidad autoservicio, inicialmente de gran auge por el ahorro de costos operativos pero ahora cuestionado debido a la creciente cantidad de clientes que se van sin pagar la carga. Es por ello que cada vez más comerciantes exigen ahora el pago por adelantado para frenar un problema que se había escapado a su control.
Normalmente, las estaciones de servicio pueden sufrir unos cuantos robos de combustibles a la semana; no obstante, cuando los precios aumentan, en algunos negocios se producen varios al día. “Con muchas frecuencia, sólo hace falta un robo de 50 dólares al día para mermar considerablemente – o incluso eliminar – los beneficios diarios por la venta de nafta de un comerciante”, resume finalmente el documento.