Un poco de color para la estación puede aumentar las ventas de combustibles

fotopre8001cExpertos en marketing aseguran que desarrollar una marca propia es la apuesta que deberían realizar las bocas de expendio sin bandera para asentarse en un mercado de alta competencia, como es actualmente el argentino, donde el grueso de las empresas está desarrollando inversiones. Es una alternativa para competir ante la imposibilidad de bajar los precios.

Se pueden mencionar diversos aspectos que los consumidores tienen en cuenta al momento de seleccionar una estación de servicio para cargar naftas y gasoil. Como en todos los ámbitos, precio y calidad se destacan por su importancia, sin embargo, los especialistas en asuntos comerciales aclaran que no son los únicos factores que determinan una venta de combustible.

En puntual a los expendedores blancos, que no disponen de un proveedor fijo y en consecuencia compran sus productos a distribuidores mayoristas a un costo más alto, desde Grana Industria Publicitaria recomiendan “desarrollar su propia marca y explotar un modelo personalizado para atender y tratar a los clientes”.

“Una estación que no está bajo la bandera de una marca posicionada compite por precios, con una mejor imagen y brindando a sus clientes un trato familiar y cercano, desde sus empleados hasta el de su propietario”, sostienen los expertos.

Siguiendo estos pasos aseguran que “las ventas en esa estación de servicio efectivamente se van a incrementar”. Es una estrategia para mantenerse en el negocio, considerando que las principales refinerías del país que cuentan con red de distribución de combustibles están incorporando tecnología a sus puntos de carga.

Los movimientos de las grandes petroleras indican que en la próxima década la gran mayoría de los comercios contará con instalaciones modernas, luminosas y de gran atracción estética. YPF se puso a la vanguardia, inaugurando en Tigre Nordelta un local con un diseño arquitectónico nunca antes visto. AXION energy se mueve en la misma dirección.

Por eso, en Grana Industria Publicitaria plantean que los establecimientos blancos deben concentrar sus esfuerzos en agregar más y nuevos servicios: “si un cliente encuentra los atributos mencionados anteriormente y además recibe un trato personalizado y vive una experiencia única en esa estación, indudablemente va a volver una y otra vez”, garantizan desde la compañía.