Se trata de Petrosudameris S.A, una compañía que aspira a contar con una red de 300 bocas de expendio. Hasta el 15 de marzo recibirá propuestas para todo tipo de vínculo comercial: compra-venta, alquiler y predios para el desarrollo de nuevos proyectos. Se solicita la aprobación de consultoras especializadas.
El mercado de los combustibles empezó a despertar interés por parte de las petroleras, luego de los aumentos de precios. Es que hay mayor competencia en un contexto económico adverso, y para sostener las ventas es necesario contar con los establecimientos mejores ubicados, imponentes, vistosos y con fachada atractiva. Son los que eligen los consumidores.
Es por este motivo que se percibe cierto movimiento en la actividad. Tal cómo reflejan las estadísticas oficiales, hay empresas que están cambiando de bandera, en la búsqueda de mayor confort y estabilidad. En este contexto, surgieron nuevas propuestas de negocios.
Petrosudameris S.A. es una de las firmas que trabaja para consolidarse en el negocio local: “nosotros compramos o alquilamos estaciones de servicio blancas, embanderadas, activas o inactivas en todo el país, participaciones porcentuales en sociedades, como así también predios para el desarrollo de nuevos proyectos”, indicó un representante comercial de la empresa.
“Nos interesan todas las oportunidades de negocios posibles; la idea es tener una red de estaciones de servicio que constituya la masa crítica para operar en el mercado argentino al nivel de las demás petroleras, es decir, aspiramos a tener una red de aproximadamente 300 negocios”, resaltó.
Petrosudameris pone una condición: “lo que pretendemos es que cada oferta cuente con el aval técnico de la consultora Conspetrol”. La fuente aclara que “este detalle algunas veces queda en penumbras y puede llevar a frustrar las operaciones”. Es considerado de vital importancia para la aprobación y puesta en marcha.
Para evitar sospechas, el informante mencionó: “nos hacemos cargo de todos los gastos derivados de la operación incluido el análisis técnico de la consultora si los mismos son positivos y la operación se lleva a cabo; al momento de firmar la escritura traslativa reembolsamos el importe de este estudio”.
“Nos interesa de sobre manera incursionar en todo el país, razón por la cual veríamos con mucho interés todas las posibilidades que se presenten en las provincias”, explicó. Hasta el 15 de marzo, se van a evaluar todas las iniciativas.