Durante prácticamente dos horas, directivos del área comercial de la petrolera conversaron sobre el tema con dirigentes de la Confederación de Expendedores. Fue en el piso 10 de la torre de Puerto Madero, ayer por la tarde ¿Cuáles serían los cambios?
Directivos de bandera YPF que forman parte de la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se encontraron ayer con dos de los máximos representantes del área comercial de YPF:Eduardo Castellote y Fernando Bolívar, encargados de dirigir la red de estaciones de servicio.
Oscar Díaz, Secretario de CECHA, se mostró satisfecho al salir de la reunión, al considerar que los ejecutivos “se comprometieron a revisar las comisiones incrementales para que en el caso de que haya que hacer correcciones se implementen a partir de julio”, indicó asurtidores.com.ar.
¿De qué se trata? A medida que el local despacha más combustible, YPF ofrece una recompensa mayor. En tanto, el pedido de los estacioneros apuntó en reducir la cantidad de litros que establece la compañía para el pago de las bonificaciones adicionales. “En vez de regir a partir de los 90 mil litros mensuales que sea desde 80”, puso como ejemplo Díaz. En definitiva, la idea es que más operadores sean beneficiados.
“Entendieron que hace falta sintonía fina”, reconoce Díaz, situaciones que no están contempladas: hay zonas del país que sufrieron inundaciones y las estaciones no pudieron trabajar normalmente, también diferencias en el pago del Impuesto a la Transferencia del Combustible (ITC) y provincias con fuerte caída de las ventas, entre otras cuestiones propias del mercado.
También en la audiencia se conversó sobre la problemática del Impuesto al Cheque y la grave situación que atraviesan los comercios que ofrecen GNC.
Representación empresarial
Según cuenta Díaz, los dirigentes de CECHA plantearon a los ejecutivos de YPF “la necesidad de no diversificar la representación del sector empresario”. En ese sentido enfatizó: “aspiramos a unificar criterios de manera que haya una sola entidad a nivel nacional. Por eso, que una institución esté promoviendo un nuevo convenio colectivo de trabajo, no coincide con nuestra propuesta”.
Fuente: SURTIDORES