Uruguay equiparó los precios de sus combustibles a los argentinos

No es sólo por el aumento de los precios locales, sino que la nación charrúa dispuso una rebaja en las naftas que se expenden en las localidades fronterizas con Argentina y Brasil. La súper costará 9.1 pesos y la Premium 9.4.

PARA EVITAR LA MIGRACIÓN DE CLIENTES Y EL CONTRABANDOLos precios de las naftas en las estaciones de servicio que ubicadas en la zona fronteriza con Brasil bajarán en los próximos días como forma de equiparar los valores con los que rigen en el país vecino y evitar el contrabando de combustibles.

El Ministerio de Economía anunció que redactará un decreto “en los próximos días” que extiende el régimen que ya rige para los pasos fronterizos del lado argentino, y que en los hechos significa bajar el precio de la nafta unos 3 pesos argentinos.

De esa forma, la nafta Premium pasará a costar $ 32 (9.4 argentinos) en lugar de $ 42,10 y de la Súper a $ 30,85 (3.1 argentinos) en vez de $ 40,60. El beneficio será efectivo exclusivamente para pagos con tarjetas de crédito y débito.

Para las tarjetas de crédito, el monto máximo por compra que recibirá el beneficio será de 400 Unidades Indexadas, unos $ 1.095 ($323 a) a valores de hoy, y de 600 UI para los pagos con tarjeta de débito (unos $1.643).

“Esta decisión alinea el precio de venta al público a un precio promedio en Brasil y Argentina”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

La medida se apoya en el hecho de que la petrolera estatal brasileña Petrobras –que es la referencia para fijar precios en el mercado- anunció recientemente que no alineará el precio de los combustibles a la evolución internacional, a diferencia de lo que hace Uruguay, explicó el titular del MEF, una situación similar a la que ocurre en nuestro país.

La determinación emprendida por el gobierno de José Mujica da por tierra con los dichos del El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien días atrás garantizó que los precios de los combustibles en la Argentina son «los más baratos de Sudamérica».

(Fuente: SURTIDORES)