Venta de combustibles: destacan la importancia de la imagen para atraer clientes

Empresas que se dedican a modernizar las estaciones de servicio aseguran que el consumidor argentino es exigente, por lo que el marketing pasa a ser un factor fundamental en el posicionamiento de la marca en el mercado. Recomiendan a los expendedores contar con una buena iluminación, tecnología de punta y que la fachada sea estética. Proponen soluciones integrales para proyectos específicos

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El mercado de los combustibles pasa por un período de transición. Compañías de trayectoria y experiencia en nuestro país, como Esso y Petrobras, decidieron desprenderse de sus activos para dar paso a nuevos actores a que comercialicen sus productos, lo que a su vez implicó una renovación de las marcas.

Gabriel Grana, Director General de Grana Industria Publicitaria S.R.L, una organización profesional especialista en implementar proyectos de ingeniería e identidad corporativa, con productos y servicios de alto valor agregado, explica que “una estación que se encuentra en malas condiciones, mal iluminada o sucia, no atrae clientes”.

Por el contrario, un local que durante la noche presenta buena iluminación, se mantiene limpia, con buen aspecto, ofrece buen servicio de atención y calidad en sus productos, y que a la vista de las personas es estética e higiénica, “genera confianza, prestigio y seguridad, por lo que no cabe ninguna duda que los automovilistas lo elegirán para cargar el tanque”.

En este sector, señala, “el consumidor argentino es exigente”. Si bien considera que a la hora de cargar nafta la marca es un factor de preferencia importante, como así también el precio, subraya que “el estado estético de una estación” es un aspecto fundamental.

Desde hace tiempo, Grana ofrece asesoramiento a los expendedores en lo que respecta al diseño de la imagen de la estación, ingeniería, el desarrollo de prototipos, anteproyectos y pre-factibilidad de proyectos, producción, logística con unidades propias, instalación, mantenimiento y servicio post-venta. “Brindamos soluciones integrales con materiales innovadores y nobles, de alta estética, de muy bajo mantenimiento y alta durabilidad”, destaca el ejecutivo.

En un contexto en el que casi no hay problemas de abastecimiento y la demanda de gasoil continúa en caída, Grana alienta a los estacioneros: “una estación de servicio bien vestida aumenta las ventas”. El objetivo de su empresa es que los operadores logren diferenciarse de la competencia para reposicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

(Fuente: Surtidores)