Violento robo a un empresario de Estaciones de Servicio pone en alerta a expendedores bonaerenses

Violento roboLa FEC iniciará acciones y gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para reforzar las medidas de seguridad ante la situación de peligro constante que sufren los trabajadores de las estaciones de servicio en especial durante los horarios nocturnos.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, mostró su extrema preocupación por el mal momento vivido en la Ciudad de La Plata por el colega Carlos Giménez, que sufrió junto a su familia un violento asalto en su casa. El afectado es propietario de tres estaciones de servicio, una en San Carlos, otra en Villa Elvira y una tercera en Olmos.

El pasado sábado, violentos delincuentes se robaron dos millones de pesos de la finca, que eran para pagarle a los proveedores de gas, luego de amenazar y violentar a una niña de 8 años quien es la hija del empresario.

Aparentemente, los delincuentes sabían que se encontrarían con esa cantidad de efectivo. No sólo dijeron que la familia había sido “vendida” por alguien, sino que reclamaron esa suma con insistencia.

Al respecto, Basílico expresó la “solidaridad de la Federación con el colega y su familia y puso todos los medios a disposición de ellos en la medida de lo posible para acompañarlos y apoyarlos”.

Por otro lado, el dirigente informó que insistirá en los reclamos ante los funcionarios del Gobierno Nacional y Bonaerense con el fin de que refuercen las medidas de vigilancia y patrullaje en especial en horas nocturnas, ya que a su entender “los playeros y empleados de los locales de conveniencia de los establecimientos están a merced del destino, en especial en zonas que están alejadas de los centros urbanos”.

Especialmente, adelantó que solicitará “mayores controles de la fuerza policial a los motociclistas”, al referirse a la gran cantidad de casos delictivos producidos en las bocas de expendio de combustible por los denominados “motochorros”, que ven en las estaciones de servicio, un blanco fácil tanto para obtener dinero, como para aprovechar los caminos para la huída.

Vale destacar que a principios del año pasado, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, prometió en diálogo con surtidores, acceder a los reclamos de los representantes de las cámaras de estacioneros y habló de “una serie de medidas relacionadas con el cuidado del dinero en efectivo y la integridad de las Estaciones de Servicio que están ubicadas en zonas descuidadas cerca de las rutas y se formó un comité especial para coordinar acciones”.

Agregó la funcionaria que “estamos ayudando a las policías a reforzar la seguridad, utilizando a las fuerzas federales contra los delitos complejos para que las tropas locales y municipales, puedan estar más en el cuidado de la gente en los delitos cotidianos que afectan también a las expendedoras de combustibles”.

Por ello, Basílico, recordó la necesidad de que los gobernantes, cumplan con sus promesas y entiendan que el flagelo de la inseguridad es un tema a resolver de manera urgente.

Fuente: SURTIDORES