Vuelve a crecer la demanda de naftas y gasoil en las estaciones de servicio

fotopre9723En julio continuó la tendencia alcista de los despachos de combustibles al público. La venta interanual trepó 6 por siento impulsada por el mayor consumo de productos Premium, segmento en el cual YPF sigue ampliando su participación de mercado.

El intenso desplazamiento vehicular por las rutas del país con motivo de las vacaciones de invierno, fue sin dudas el motor que impulsó los despachos de naftas y gasoil durante el mes de julio, que según datos de la Secretaría de Energía, treparon 6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al informe oficial, las ventas de combustibles al público totalizaron en julio 1391 millones de litros, 78 por encima de los de 2014, de los cuales 703 fueron de diesel y 688 de naftas en todas sus variedades.

Nuevamente y como viene sucediendo desde un tiempo, los productos Premium volvieron a marcar la diferencia en desmedro de los tradicionales. La nafta Premium por caso, presentó un incremento de la demanda en estaciones de servicio del 36 por ciento interanual, mientras el Gasoil Grado 3 hizo lo propio con un 31.4. El consumo de nafta Súper no registró modificaciones en tanto que el expendio de gasoil G2 cayó 2.7 por ciento.

Respecto a la variación intermensual,  julio también marcó un síntoma positivo ya que la actividad escaló 1.38 por ciento. En tanto, en el acumulado anual, el impacto en los surtidores fue de una mejora del 2.9 por ciento.

comparativojulioEntre las empresas, YPF sigue al frente de la preferencia de los automovilistas promediando el 58.4 del market share, aunque con registros del 64 por ciento en la nafta Infinia y 61.5 en el caso del diesel Ultra.  El podio se completa con Shell y AXION energy, seguidas por Petrobrás, Oil y Refinor.

No obstante la compañía de mayor desarrollo interanual fue la brasileña, que a pesar de los intensos rumores de partida del país, escaló en ventas 11.6 por ciento, seguida por la ex Esso que amplificó los despachos 10 por ciento en comparación con el séptimo mes del año anterior.

(Fuente: SURTIDORES)