YPF anunció medidas tendientes a mejorar la rentabilidad de las estaciones de servicio

fotopre9498La petrolera comunicó una serie de beneficios para los expendedores que componen la red. Se destaca el aumento de la bonificación por la venta de combustibles, extensión de la ayuda económica a las bocas con bajo volumen de despacho y reducción de gastos derivados del pago con tarjetas.

En pos de dar respuesta a las problemáticas que las estaciones de servicio vienen reclamando desde su nacionalización, la petrolera YPF anunció una serie de beneficios para las más de 1500 bocas de expendio que componen su red.

La novedad fue comunicada por directivos de la compañía a representantes de los operadores durante una reunión llevada a cabo en la torre ubicada en Puerto Madero, quienes recibieron la noticia con satisfacción. “La decisión atiende y responde a cuestiones que nuestra Asociación viene planteando desde hace tiempo”, señalaron desde la AOYPF, una entidad integrada exclusivamente por empresarios de estaciones de servicio y distribuidores de YPF SA.

Las medidas, que tendrán vigencia a partir del presente mes de julio, son las siguientes:

1) Extensión de la ayuda económica: Se ampliará a la totalidad de las estaciones de servicio YPF con ventas mensuales menores a 300 000 litros.

2) Aumento de bonificaciones: Se aplicará una bonificación especial del 1,0 por ciento para los primeros 150.000 litros de cada uno de los productos No Premium (Nafta Super y Diesel ultra o 500), con alcance a toda la red de operadores, independientemente del volumen de ventas de cada boca.

3) Acuerdo con tarjeta: La compañía celebró un acuerdo comercial para la acreditación directa en la cuenta de YPF, de los cupones de tarjetas de crédito y débito emitidos por el Operador y cedidos a YPF, con acreditación del importe vendido neto de retenciones impositivas, dentro de las 48 horas hábiles de presentación de cada lote.

Adicionalmente, la empresa reconocerá al operador una retribución del 1 por ciento a las ventas con tarjeta de crédito y del 0,8 a las ventas con tarjeta de débito, mediante una nota de crédito mensual emitida por YPF.

Según explicaron autoridades de la petrolera, esta determinación “contribuirá a disminuir significativamente los costos económicos y financieros incurridos por aquellas estaciones que ya operan con tarjetas, permitiendo sumarse al sistema a todas las que no aceptan este medio de pago”.

Asimismo destacaron que “la incorporación de esta herramienta de cobro mejorará la competitividad, al tiempo que disminuirá la exposición al riesgo por manejo de dinero en efectivo”.

(Fuente: SURTIDORES)