Los operadores que comercializan combustibles de la marca YPF habían expresado su preocupación relación a los volúmenes de naftas disponibles para su comercialización a través de la Red. Sin embargo desde la petrolera llevaron tranquilidad al asegurar que reforzarán la logística y acondicionarán la política comercial
Titulares y operadores de estaciones de servicio YPF expresaron su preocupación relación a los volúmenes de naftas disponibles para su comercialización. Así se lo hicieron saber al Gerente de la Red AbanderadaJuan Giménez, mediante una nota en la que exteriorizan la intranquilidad que les produce revivir una situación similar a la ocurrida el año pasado.
Según manifiestan desde la AOYPF –entidad que congrega a estacioneros y distribuidores de la petrolera estatal- , en marzo de 2012 se restringió enormemente el suministro de naftas y gas oil entregado a la Red, lo que motivo una alta cantidad de quiebres en las estaciones de servicio de todo el país.
Asimismo remarcaron que la Semana Santa del año anterior se celebró en el mes de abril, y en 2013 será la última semana de marzo. Ambas circunstancias alarman a los expendedores en cuanto a los cupos con los que serán abastecidos este mes, ya que si se producen faltantes “estos impactarían negativamente en la rentabilidad de nuestros negocios”, alertan.
Para mitigar los alcances de un potencial escenario de mangueras caídas, le solicitaron al funcionario una mayor flexibilidad en la autorización de órdenes de provisión por sobre el nivel de crédito otorgado hasta el momento por la petrolera, a fin de facilitar el abastecimiento especialmente durante el fin de semana largo que también incluye al Día del Veterano de Malvinas.
En su respuesta, YPF, aseguró que en su planificación de la oferta futura, no solamente contempla las correcciones necesarias para el abastecimiento por los crecimientos de demanda en el mercado, sino también la ubicación de los feriados de un año respecto al otro. Y que dicha planificación se realiza con 3 meses de anticipación, teniendo en cuenta el complejo sistema logístico de la empresa.
En la nota remitida a los empresarios, la empresa puntualizó que como ejemplo, el abastecimiento mantenido durante los pasados meses de enero y febrero, fue realizado sin inconvenientes, sumado a un crecimiento en la participación de mercado por parte de la petrolera. Asimismo y en relación a la aprobación de órdenes de provisión para el fin de semana largo, indicó que se mantendrá la política flexible aplicada en los últimos meses cada vez que se presentan feriados nacionales.