YPF asegura que el incendio de su refinería está bajo control

Temporalmente la actividad de la planta de Ensenada, donde se encendió el fuego, permanecerá sin actividad con el propósito de prevenir accidentes. Desde la empresa aseguran que no hubo heridos y que la situación tendería a normalizarse en los próximos días.

Refineria la plata- C

Mediante un comunicado de prensa, la empresa YPF indicó que como resultado de “la puesta en marcha de su Plan de Contingencia” se logró, en conjunto con los cuerpos de bomberos voluntarios de las ciudades de Berisso y de Ensenada, gremios del sector (Supeh y Uocra) y la Prefectura Naval Argentina, controlar por completo los focos de incendio pasadas las 5 de la mañana de ayer.

El incendio, por lo que se sabe, habría sido de grandes proporciones, y se produjo en la destilería que la compañía tiene en las calles 129 y 49 de la localidad bonaerense de Ensenada. Lo positivo, es que no hubo víctimas fatales ni heridos. “La situación se encuentra totalmente controlada a esta hora”, garantizaron.

«Tras varias horas de trabajo conjunto entre un grupo de brigadistas y bomberos de la refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, liderados por los expertos en contingencias de YPF, se logró contener el incendio en el horno de coque A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata», indicó la empresa.

Mientras tanto, la actividad de la planta se encuentra «temporariamente detenida” por cuestiones de seguridad. Con el correr de las horas, YPF dispondrá de un operativo especial para reanudar la producción y así asegurar las entregas de combustible.

La empresa informó que la acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica fueron los desencadenantes del siniestro. El gran temporal que azotó a la región afectó el funcionamiento operativo y fue la causante de lo que podría haber sido una catástrofe.

“YPF reitera como punto central que no se produjeron ni víctimas fatales ni heridos. Sobre la situación actual, los potenciales focos de conflicto están confinados en un espacio físico acotado, por lo que no existe riesgo de propagación hacia otras instalaciones del Complejo y tampoco hacia las afueras de la Refinería”, tranquilizaron.

Para bajar los ánimos de los habitantes que están próximos a la planta, la empresa aclaró que “el personal técnico de la refinería se encuentra monitoreando todas las instalaciones” y aclaró que “el vapor que se visualiza dentro de la refinería es consecuencia del proceso de refrigeración de equipos y de los productos que se utilizaron para apagar el fuego”

(Fuente: Surtidores)