YPF continúa con la reidentificación de estaciones pero con la imagen anterior a la estatización

La petrolera nacional continúa con su plan de adecuación de estaciones de servicio tal como estaba acordado por la gestión anterior al mando de Repsol. El logo seguirá siendo el azul que distinguió a los surtidores de la petrolera desde 1922, pero sin la bandera argentina que se incorporó al nuevo icono corporativo

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A tono con su flamante ADN, YPF continúa su plan de reidentificación de estaciones de servicio para dotar a la red de su nueva imagen corporativa. No tan nueva, por cierto, ya que el plan de adecuación es el mismo que estaba acordado por la gestión anterior al mando de Repsol.

Las bocas de expendio seguirán luciendo el logo azul que distinguió a los surtidores de la petrolera desde 1922, aunque sin la bandera argentina que se incorporó al nuevo icono.
Tampoco habrá cambios estructurales, solo algunas modificaciones en las islas y exhibidores y en el amoblado de los Full.

Por ahora tampoco se habla de mutar el emblema al que tenía antes de la privatización, aquel con las iniciales de la compañía enmarcadas en un círculo con la bandera argentina, con el fuera conocida internacionalmente. Al respecto ya hay en el Congreso un proyecto para reemplazarlo. El actual símbolo, señala el diputado nacional Fabián Rogel, “carece de fuerza y nada tiene que ver con lo que debe ser la empresa, y mucho menos, cuando se ha tratado de un agregado al logo que tenía cuando estaba en poder de Repsol”, expresó.

YPF posee la única red de estaciones de servicio de más de 1.600 puntos en todo el país, certificada en gran parte por la norma de gestión de la calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14.001. De ese total, alrededor de 1.320 son líquidas (Naftas+Gasoil), casi 300 son duales (Naftas y Gasoil + GNC), mientras que alrededor de 60 son de GNC solamente.

El Plan Estratégico presentado por el CEO de la empresa, Miguel Galuccio destina 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años al sector de refino en el que se inserta el área de marketing. Galuccio sabe que las estaciones son la cara de la empresa y la importancia que tienen en el abastecimiento del país. Bajo esa premisa trabaja, en pos de construir una red de excelencia enmarcada en un programa de seguridad y cuidado del medio ambiente, la marca y gestión profesional.

(Fuente: Surtidores)