Propone reducir los accidentes de tránsito en la Argentina a través del acercamiento a los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar. Se implementará en simultáneo en las 33 estaciones de servicio de la red de YPF que más turistas reciben en el año.
YPF, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), puso en marcha en todo el país, su plan para reducir los accidentes de tránsito en la Argentina. Cuenta con un lenguaje simple y divertido, que, estratégicamente, busca acercarse a los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar. Por tal motivo, la compañía desarrolló una propuesta creativa e innovadora que lleva el nombre de Ases al volante, y que se difundirá en casi todos los medios de comunicación.
Ocho capítulos animados en 3D fueron desarrollados para ser transmitidos por televisión abierta, cable y cine. El primer spot ya está al aire y tiene como consigna “Prepará tu auto para las vacaciones”. En vía pública se colocaron carteles en las principales rutas y avenidas del país, y en internet la compañía implementó un sitio web con juegos y material didáctico.
Durante la temporada de verano 2012/13, YPF y la ANSV instruirán a los viajeros en la correcta preparación del auto, la utilización de las luces en la ruta, el respeto por los límites de velocidad al conducir, el descanso apropiado de conductores de camiones, micros y autos, la problemática del alcohol al volante, el uso del casco en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y los riesgos del uso del celular al manejar.
La campaña comenzó simultáneamente en las estaciones de servicio de la red de YPF que más turistas reciben en el año. Fueron elegidas 33 estaciones de servicio, ubicadas estratégicamente en diferentes ciudades y puntos turísticos del país, como Mar del Plata y Costa Atlántica, Tandil, Rosario, Villa Carlos Paz y Mendoza.
Esta campaña se enmarca en el acuerdo de cooperación que suscribieron el pasado 22 de octubre, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Participaron, también, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y el director de la CNRT, Ariel Franetovich. En dicho encuentro, Galuccio reiteró que la seguridad es una prioridad para su gestión y ratificó la importancia de sumarse al trabajo que hace el Gobierno en materia de seguridad vial.