Está diseñado con tecnología innovadora que cuida y protege los motores diesel modernos, brindando el máximo desempeño y eficiencia. Fue presentado en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de su presidente, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente de Downstream, Carlos Alfonsi
YPF presentó formalmente su nuevo avance “Infinia Diesel”, el combustible inteligente diseñado con tecnología innovadora que de acuerdo a los dichos de los directivos presentes en el evento al que asistió surtidores, “cuida y protege los motores diesel modernos, brindando el máximo desempeño y eficiencia”.
El lanzamiento del nuevo producto se realizó en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de su presidente, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente de Downstream, Carlos Alfonsi, entre otras autoridades y representantes del sector.
En lo que fueron sus primeras palabras públicas desde que ocupa su cargo, el titular de la Petrolera detalló que este nuevo gasoil “viene a completar el ciclo de inversiones luego de la puesta en marcha de la Planta de Coke, la planta de tratamiento de arena y la que trata el crudo, además de la oficina central de Vaca Muerta”.
Alentó además que “Este lanzamiento es una muestra de que YPF se encuentra en el camino de la innovación tecnológica para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente” y agregó: “Nuestro desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz”.
Compartió con la gran cantidad de invitados, su orgullo por el hecho del crecimiento sostenido de las renovadas redes de YPF y la inversión realizada en las nuevas tiendas Full.
Por su parte, en diálogo con surtidores, el Ingeniero Carlos Durán responsable técnico de la firma explicó que “Infinia Diesel es un combustible de ultra bajo nivel de azufre que incorpora agentes multipropósito, cuya función es limpiar y mantener a los inyectores y prevenir la formación de nuevos depósitos. Estos componentes especiales remueven las impurezas carbonosas, y evitan la generación de futuras suciedades”.
Cabe destacar que el nuevo producto cuenta con la tecnología TDM (Tecnología de Desactivación Metálica), que ayuda a la estabilidad del combustible y manteniendo su pureza. Además, protege y otorga mayor vida útil a los motores, optimiza el funcionamiento de los inyectores y de todo el circuito del combustible.
El gasoil Premium de YPF tiene, además, un mayor número de Cetanos (mayor a 55), atributo que le permite generar una combustión más eficiente, facilitando el arranque y reduciendo los niveles de ruido, propios de los motores diesel.
A su turno, Alfonsi comparó el concepto de” inteligencia como el resultado de la suma entre la tecnología y la eficiencia”. Aseveró el funcionario que la serie de lanzamientos hechos a lo largo del año, “no son hechos aislados y le dio valor al significado de la palabra Infinia como la columna vertebral de un conjunto de productos inteligentes que van acordes a las últimas exigencias de cuidado del medio ambiente”, entre otras cosas.
El nuevo combustible satisface la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga, que deben cumplir con los límites de emisiones de las normas Euro 5 (entro en vigencia en el país este año) y Euro 6.
Infinia Diesel, al igual que todos los productos que componen el portafolio de YPF, están a la altura de la evolución tecnológica de la industria mundial de combustibles y lubricantes. En 2014, la compañía lanzó Infinia, su nafta premium que rápidamente se ubicó dentro de las preferencias de los consumidores y, este año, renovó toda su línea de lubricantes.
“Queremos que Infinia Diesel se transforme en el mejor compañero del transportista como parte fundamental para cuidar la vida útil y proteger lo que es su herramienta de trabajo”, finalizó Alfonsi.
Fuente: surtidores.com.ar