La petrolera estatal se propone superar el hito del año pasado cuando revirtió la curva declinante de los diez últimos años y logró estabilizar los niveles de producción. Así lo anticipó su presidente Miguel Galuccio durante el discurso que ofreció en Comodoro Rivadavia
A tan sólo diez meses de su nacionalización. YPF está a punto de recuperar la soberanía energética del país. En este breve pero intenso período, la empresa obtuvo un crecimiento del 2,6 por ciento en la obtención de combustibles, frente a una contracción de 6,9 por ciento en 2011, y un aumento del 1,6 por ciento de crudo procesado contra el descenso del 11,5 por ciento el año anterior.
La gestión del entrerriano Miguel Galuccio al frente de la petrolera no sólo logró revertir la curva declinante de los diez últimos años, sino que además estabilizó los niveles de producción. Lejos del conformismo, anunció durante la presentación que realizó en Comodoro Rivadavia con motivo de la puesta en marcha de la primera exploración de combustible no convencional, que en lo que respecta al parque refinador prevé un crecimiento de un 4 por ciento en 2013.
Entre algunas de las precisiones que ofreció durante su discurso, el CEO de YPF adelantó la expansión de aproximadamente el 3,3 por ciento en el procesamiento de crudo. “Revertimos la curva y estamos listos para crecer”, aseveró, al tiempo que destacó que por la mayor fertilidad de los tres complejos industriales ubicados en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, se redujeron los niveles de importación de naftas y gasoil.
Galuccio detalló además que la demanda en estaciones propias creció 7,7 por ciento, “en parte por la nacionalización y en parte porque más gente quiere cargar nafta en YPF”. De ese modo, la firma logró bajar casi un 50 por ciento los problemas de desabastecimiento.
“En YPF trabajamos día a día para ser mejores, asumimos el compromiso compartido de producir la energía que mueve al país, llegando a cada rincón, abasteciendo a cada argentino porque entendemos las necesidades de la gente y sabemos que la energía de cada uno de nosotros se suma y nos engrandece”, afirmaron con orgullo desde la petrolera.