YPF recreó una estación de servicio para promover normas de seguridad vial

En una gran apuesta por la educación, la petrolera estatal presentó en Tecnópolis una estación de servicio y una pista de kartings en dónde los chicos podrán aprender de manera original las normas de seguridad vial. Un simulador que permite a los visitantes adentrarse en un pozo exploratorio es la sensación de la muestra

fotopre6783cLa tercera edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, tiene como lema “El desafío del conocimiento”. Hay más de 100 espacios con propuestas artísticas, tecnológicas y científicas para disfrutar en familia y participan de la feria cerca de 135 empresas privadas, algunas de las cuales montaron sus stands con diversas propuestas para los visitantes.

En esta edición, YPF incluye también a los más chicos, a través de Ases al Volante, la exitosa campaña de seguridad vial de la compañía. Allí, se recrea una estación de servicio y una pista de kartings en dónde los chicos podrán aprender de manera original las normas de seguridad vial.

La Fundación YPF se suma también con una propuesta para estimular el interés y el conocimiento de los jóvenes en las ciencias a través de una serie de actividades lúdicas con medios audiovisuales sobre el proceso de producción de combustibles, los usos y aplicaciones del petróleo y su importancia en la vida cotidiana y el cuidado y respeto por el medio ambiente.

El simulador de YPF es la sensación

YPF instaló un simulador de alta tecnología que les permite a los visitantes adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre. En las primeras tres horas, más de 380 personas se convirtieron por 10 minutos en exploradores y vivieron la aventura de la exploración y la explotación del petróleo y el gas, el gran motor de la economía de nuestro país.

ypfsimuladorEl Yacimiento YPF propone una serie de recorridos interactivos que invitan a descubrir en profundidad el fascinante mundo de los hidrocarburos. Además, la posibilidad de ver de cerca una torre de perforación y el tráiler donde se toman las decisiones en el campo, y de vivir experiencias vinculadas a la exploración, producción y los usos del petróleo. Todo guiado por especialistas y rodeado de películas y juegos didácticos sobre el funcionamiento del universo petrolero.

(Fuente: Surtidores)