YPF relanza BOXES apuntando a brindar un servicio diferencial a cargo de un “especialista”

Con el objetivo de continuar incrementando el conocimiento de la marca y del servicio diferencial que brinda, YPF relanzó BOXES, la red de lubricación en el que además un “especialista” revisa sin cargo los puntos más importantes del auto.

La petrolera YPF emprendió una acción específica de comunicación y marketing hacia los consumidores para reposicionar BOXES, la red de lubricación en el que además un “especialista” revisa sin cargo los puntos más importantes del auto (partes mecánicas, fluidos y filtros, elementos de seguridad y lubricantes). El servicio se completa con la entrega de un certificado con el resultado de la revisión y con la partida del producto Elaion utilizado, lo que además asegura su calidad y origen.

El concepto de red asegura además la posibilidad de tener registrado el historial del vehículo desde cualquiera de los 253 BOXES instalados en las estaciones de servicio YPF a lo largo y ancho del país. Otro de los beneficios con los que cuenta BOXES es el de poder reservar un turno comunicándose al *YPF (973) o al 0800 1222 (YPF) 973. Según precisaron desde la empresa, “la alta fidelidad de los clientes que utilizan BOXES nos demuestra que lo reconocen como un servicio diferencial”.

Para YPF, las bocas de expendio ofrecen un gran potencial de crecimiento en la venta de lubricantes, ya que representan aproximadamente un 26 por ciento del mercado de cambios de aceite. En este contexto y a partir del importante incremento del parque automotor, Elaion ha podido captar más del 50 por ciento de participación en el segmento de autos menores a cinco años, mientras que en el total posee una penetración que supera el 40.

¿Cuales son los motivos que catapultaron a Elaion a ser el preferido de los consumidores? Desde YPF sostienen que Elaion “es la respuesta tecnológica a los requerimientos de la industria automotriz que en los últimos años ha evolucionado significativamente para que brinden mejores prestaciones y sean más amigables con el medio ambiente”. Asimismo resaltaron algunas de sus cualidades como la incorporación del estilo FLEXLUB para poder ser utilizado en motores que funcionen con todo tipo de combustibles (nafta, gas oil-convencionales o con agregados de biocombustibles y GNC), el atributo Anti Stress que asegura la protección adecuada para cada tipo de vehículo y su formulación específica que garantiza la mejor performance en aquellos que posean sistemas de post tratamiento de gases de escape, contribuyendo a la economía de combustible.

Las marcas que recomiendan Elaion son Volkswagen, GM, Ford, Audi y Porsche cuyas participaciones en ventas de vehículos nuevos 0km es de aproximadamente el 50 por ciento. “El desafío es continuar manteniendo y afianzando el liderazgo y persiguiendo nuestro objetivo de ser la mejor alternativa de lugar de cambio”, apuntaron desde la compañía.

(Fuente: SURTIDORES)