Durante una reunión con la Confederación de expendedores, directivos de la petrolera se comprometieron a buscar alternativas para restablecer el margen de bonificación que estos perciben por la venta de combustibles. Los empresarios reconocieron la predisposición de la empresa y resaltaron la diferencia de trato con la gestión anterior
En la búsqueda de paliativos que contribuyan a mejorar la situación que atraviesan, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) concurrieron ayer a la sede central de YPF. Allí fueron recibidos por la Dirección Comercial de la empresa, con quienes se reunieron durante varias horas en la búsqueda de una solución integral y definitiva al problema de rentabilidad que acusan las estaciones de servicio.
El encuentro fue tildado como “muy interesante” por el presidente de CECHA, Oscar Díaz. Si bien admitió que no se llevaron una respuesta a su extensa lista de reclamos, afirmó que los funcionarios de la petrolera le confirmaron que están trabajando en la búsqueda de alternativas para ampliar el margen de ganancia que perciben por la venta de combustibles.
La estrategia de YPF apunta a una recomposición general en beneficio del expendedor, que incluye no sólo un reconocimiento a la actividad de expendio sino al mejoramiento integral de todos los aspectos del negocio. En ese sentido, Díaz no descartó la posibilidad de que la petrolera deje de lado la modalidad de consignación para adecuarse al sistema de compra y venta, tal como opera el resto de las firmas del sector.
“Desde YPF se mostraron muy abiertos y a disposición”, saludó el dirigente gremial, al tiempo que diferenció el trato del que mantenían con la gestión anterior.
Díaz, asumió que guarda expectativas respecto al progreso de la situación de los operadores. “Confiamos que las soluciones van a llegar”, expresó al salir de la torre de Puerto Madero. No obstante, pondrá a consideración de sus colegas las conclusiones del encuentro durante un cónclave que realizarán durante la tarde de hoy en la sede de CECHA.