YPF será la estación de servicio oficial en suelo argentino de la edición 2014 del Dakar

Los corredores contarán con sus combustibles y servicios a lo largo de 15 estaciones ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy. La planificación de este operativo involucra a gerentes regionales de cada zona, operadores de estaciones de servicio, autoridades locales y a la organización de la competencia.

NOTICIAMediante el operativo de Logística, Abastecimiento y Seguridad, se abastecerá de combustible tanto a los vehículos de la competencia como a los de asistencia y organización, a lo largo de 15 estaciones de servicio ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Tucuman, Salta y Jujuy.

Con el objetivo de que cada estación cuente con las medidas de seguridad requeridas, se organizó un operativo con tres equipos. Los dos primeros se encargarán del armado de los centros de abastecimiento de combustible, mientras que el tercero estará listo para el desarme de la estructura de seguridad en cada estación. Cada uno estará conformado por seis especialistas en seguridad y dos traductores.

Además, YPF acompañará al Equipo ELAION Moto Rally con el piloto Lucas Bonetto, uno de los máximos referentes en la categoría de Cuatriciclos / Quads del país, a lo largo del Rally Dakar 2014. Tras finalizar en el cuarto puesto durante la última edición, el joven fueguino apuesta a consagrarse en la competencia que cruzará Argentina, Bolivia y Chile. El sábado 4 de enero cumplirá con el protocolo inicial en Rosario y el domingo 5 será la partida. Finalizará el sábado 18 en Valparaíso, Chile.

Experiencia en Rally

YPF también estuvo presente en las ediciones anteriores de esta increíble competencia. En la última carrera, 2013, todos los competidores contaron con sus combustibles y servicios. En aquella oportunidad hubo 11 estaciones de servicio (ahora son 15) dispersas en diferentes localidades y también en los principales aeropuertos de las provincias, para abastecer a los aviones y helicópteros que siguieron todo el recorrido.

Además en las seis provincias protagonistas (Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca), las estaciones contaron con un operativo de activación, seguridad y logística para recibir a los competidores. El objetivo principal, ante la gran afluencia de público, fue preservar la seguridad de los pilotos que ingresaban a la estación, como así también asistirlos en diversos servicios como abastecimiento de oxígeno (en Paso de Jama) e hidrolavado de las máquinas después de trayectos complejos.

La planificación de este operativo involucró a gerentes regionales de cada zona, operadores de estaciones de servicio, autoridades locales y a la organización de la competencia. De esta manera, se intentó minimizar cualquier desvío desde lo planificado. Incluso se coordinaron equipos de seguridad en las estaciones, traductores para interactuar con pilotos internacionales y promotoras como parte del posicionamiento de la marca. El servicio brindado fue todo un éxito, logrando el abastecimiento de todos los participantes que pasaron por las estaciones.

(Fuente: SURTIDORES)