La nueva estrategia de la compañía estatal para difundir sus logros hace foco en las redes sociales y fuerte presencia de videos con gran producción en su canal de you tube. Arrancó hace poco más de dos meses y sólo en Facebook ya cuenta con más de 24000 seguidores.
La nueva tendencia de difundir contenidos por las redes sociales alcanzó también a YPF. Hace poco más de dos meses la petrolera estatal lanzó su Facebook oficial y un microbloggin en Twitter que día a día suma más y más seguidores.
La primera versión ya cuenta con más de 24.000 incondicionales mientras que los fanáticos de la web del pajarito azul suman más de un millar. “YPF S.A. desea que esta página represente un lugar distendido y público, ya que está disponible para todos los usuarios. Por ello es que solicitamos se evidencie un respeto mutuo en la participación y uso”, reza su presentación.
En este espacio, la compañía encabezada por Miguel Galuccio expone cada uno de sus logros y su máxima aspiración que es alcanzar el autoabastecimiento energético. Pero logra además establecer un feedback permanente con la gente, que es en definitiva a quienes está dirigido el esfuerzo de YPF.
Las acciones digitales emprendidas por la empresa incluyen además la presencia de videos con gran producción en su canal de you tube. Allí se muestra por ejemplo, como es el trabajo que hace YPF para contribuir con el desarrollo energético del país, historias contadas por sus trabajadores en primera persona y promociones de servicios (Boxes), entre otros.
El interés por este nuevo tipo de comunicación quedó demostrado en la cantidad de vistas con la que cuenta el spot “Orgullosos, un equipo de gigantes”, todo un record para la web: 1.801.691 reproducciones, en tanto que “YPF Nuestra energía Ingeniero” obtuvo 1.144.573 adeptos.